Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.432

Escravos de Jó

Músicas Infantis

La Tradición Lúdica en 'Escravos de Jó'

La canción 'Escravos de Jó' es una tradicional canción infantil brasileña que ha sido cantada y jugada por generaciones de niños en Brasil. Aunque la letra parece simple y repetitiva, esconde una rica tradición cultural y un juego asociado que ha sido parte de la infancia de muchos brasileños. La canción habla de los 'Escravos de Jó' (Esclavos de Job), quienes jugaban 'caxangá', un juego cuyas reglas exactas se han perdido en el tiempo, pero que generalmente se asocia con un juego de manos o un juego de pasar objetos al ritmo de la canción.

El estribillo 'Tira, põe, deixa ficar' (Quita, pon, deja estar) sugiere la acción de tomar y dejar objetos, lo que podría ser una referencia a las reglas del juego. Además, la frase 'Guerreiros com guerreiros fazem zigue-zigue-zá' (Guerreros con guerreros hacen zigue-zigue-zá) podría interpretarse como una representación lúdica de una batalla o confrontación, aunque en un contexto infantil y sin violencia. La repetición y la rima hacen que la canción sea pegajosa y fácil de memorizar, lo que facilita su transmisión de generación en generación.

A pesar de su aparente simplicidad, 'Escravos de Jó' es un reflejo de la historia y la cultura brasileñas. La mención de 'esclavos' y 'guerreros' evoca la historia colonial de Brasil y la mezcla de culturas africanas, indígenas y europeas. La canción ha trascendido su origen y se ha convertido en un juego popular entre los niños, manteniendo viva una parte de la herencia cultural del país.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Lilyan. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Músicas Infantis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção