Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.874

Papa Was a Rolling Stone

The Temptations

La Sombra del Patriarca Ausente en 'Papa Was a Rolling Stone'

La canción 'Papa Was a Rolling Stone' de The Temptations es un relato conmovedor sobre la figura de un padre ausente y las repercusiones de su estilo de vida errante en su familia. La letra comienza con el recuerdo del día en que el padre del narrador falleció, un momento que marcó su vida no solo por la pérdida, sino también por el legado de incertidumbre y deshonra que dejó atrás. La madre del narrador es la fuente de información sobre el padre, y a través de sus respuestas evasivas y llenas de dolor, se revela la imagen de un hombre que nunca estableció un hogar fijo y cuya muerte solo dejó desolación y preguntas sin respuesta.

El apodo 'rolling stone' (piedra rodante) simboliza la inestabilidad y la falta de compromiso del padre con su familia. La canción también aborda temas como la irresponsabilidad paterna y las consecuencias de llevar una vida desordenada y llena de vicios. Las referencias a la falta de trabajo, la predicación en tiendas de campaña como fachada para actividades inmorales, y la insinuación de que tenía otra familia, pintan un cuadro de un hombre que vivió a expensas de los demás y dejó un rastro de decepción.

Musicalmente, 'Papa Was a Rolling Stone' es un clásico del soul y el funk, géneros que The Temptations ayudaron a definir. La canción se destaca por su línea de bajo distintiva, su sección de vientos y su atmósfera sombría, que refuerza el tono serio de la narrativa. La interpretación vocal transmite con maestría la mezcla de resentimiento, curiosidad y anhelo por entender quién era realmente ese padre ausente.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Norman Whitfield. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Temptations e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção