Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.715

Savoy Truffle

The Beatles

Dulzura con Consecuencias: Una Mirada a 'Savoy Truffle' de The Beatles

La canción 'Savoy Truffle' de The Beatles, incluida en su álbum 'The White Album' de 1968, es una pieza que combina el humor característico de la banda con una crítica sutil a los excesos. Escrita por George Harrison, la letra hace referencia a una variedad de postres y dulces, describiendo con detalle sus sabores y texturas. Sin embargo, el estribillo advierte sobre las consecuencias de indulgir en tales placeres: la necesidad de 'sacarlos todos' después de la 'trufa Savoy', una metáfora para las caries dentales que resultan del consumo excesivo de dulces.

La canción también juega con la idea de que 'eres lo que comes', sugiriendo que las elecciones que hacemos, incluso en algo tan simple como la comida, pueden tener efectos duraderos y no siempre positivos. La mención de 'Obla-Di-Bla-Da', otra canción de The Beatles, sirve para contrastar la ligereza y la alegría con la realidad más amarga que puede esconderse detrás de la dulzura. La música, con su ritmo animado y secciones de vientos, contrasta con la advertencia de la letra, creando un efecto irónico.

'Savoy Truffle' es un ejemplo del estilo ecléctico de The Beatles y su habilidad para abordar temas serios de manera accesible y entretenida. La canción refleja la cultura de la época, donde el consumo excesivo comenzaba a ser cuestionado, y muestra cómo incluso los placeres más simples pueden tener un lado oscuro.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: George Harrison. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Gabi. Subtitulado por Rebeka y más 2 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Beatles e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção