Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.758

The Word

The Beatles

El Poder Liberador del Amor Según The Beatles

La canción 'The Word' de The Beatles es un himno al amor y su capacidad para liberar y unificar a las personas. La repetición de la frase 'Say the word and you'll be free' sugiere que el reconocimiento y la expresión del amor son actos emancipadores, que pueden liberar tanto al individuo como a la sociedad de las cadenas de la incomprensión y el conflicto. La canción, con su ritmo contagioso y letras optimistas, refleja el espíritu de la época en la que fue escrita, los años 60, un período marcado por el movimiento de contracultura y una búsqueda colectiva de paz y amor.

En la letra, se hace un llamado a 'Spread the word', o difundir la palabra, que no es otra que 'love'. Esto implica una misión de compartir y promover el amor como un valor universal. La referencia a 'the good and the bad books that I have read' podría interpretarse como un reconocimiento de que el amor es un tema central en todas las narrativas humanas, independientemente de su naturaleza o moralidad. La canción enfatiza que el amor es 'so fine, it's sunshine', utilizando la metáfora del sol como fuente de luz y calor, esencial para la vida y el bienestar.

El mensaje de 'The Word' es atemporal y universal. A través de su estilo musical característico, The Beatles no solo crearon una pieza pegajosa sino también un mensaje de esperanza y unidad. La simplicidad de la letra, junto con la convicción de que el amor es la 'única palabra' necesaria, resuena como un mantra para la positividad y el cambio social. La canción es un recordatorio de que, a pesar de las diferencias y los malentendidos, el amor es una fuerza poderosa que tiene el potencial de transformar el mundo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Lennon / McCartney. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Rebeka y Rafaela. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Beatles e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção