Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 46.108

Roxanne

The Police

La Luz Roja de Roxanne: Un Llamado a la Libertad

La canción 'Roxanne' de The Police, lanzada en 1978, es una de las más icónicas del grupo británico. La letra aborda la historia de una mujer llamada Roxanne, que se dedica a la prostitución. El narrador de la canción, presumiblemente un hombre que siente amor o afecto por ella, le pide que no siga vendiendo su cuerpo y que no necesita 'poner la luz roja', una referencia a las luces que se utilizaban en los distritos de prostitución para señalar la disponibilidad de los servicios sexuales.

El tema central de 'Roxanne' es un llamado a la dignidad y a la posibilidad de un cambio de vida. El narrador expresa su deseo de que Roxanne deje su trabajo nocturno y se aleje de esa vida, insistiendo en que no quiere compartirla con nadie más y que siente algo genuino por ella. La canción puede interpretarse como una crítica a la explotación sexual y un mensaje de esperanza hacia la redención y el amor como vías de escape de una vida de opresión.

Musicalmente, 'Roxanne' es una mezcla de rock, reggae y new wave, estilos característicos de The Police. La canción se destaca por su línea de bajo prominente y el uso de eco en la voz de Sting, el vocalista principal y bajista de la banda. La combinación de la música pegajosa con una letra profunda y conmovedora ha hecho de 'Roxanne' un clásico atemporal que sigue resonando en las audiencias modernas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Paquito. Subtitulado por Ricardo y renata. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Police e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção