Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.169

Don't Stand So Close To Me

The Police

La Prohibida Atracción en 'Don't Stand So Close To Me'

La canción 'Don't Stand So Close To Me' de The Police, lanzada en 1980, aborda un tema delicado y controvertido: la tensión y la atracción prohibida entre una joven estudiante y su profesor. La letra describe la fantasía de una escolar por su joven profesor y cómo ella anhela estar con él, a pesar de la diferencia de edad y las implicaciones éticas. La frase recurrente 'Don't stand so close to me' refleja la lucha interna del profesor, quien se siente tentado por la situación pero al mismo tiempo reconoce la necesidad de mantener la distancia para evitar cruzar la línea de la inmoralidad y la ilegalidad.

El estribillo, repetido a lo largo de la canción, actúa como un mantra que el profesor se dice a sí mismo para resistir la tentación. La canción también menciona la novela 'Lolita' de Vladimir Nabokov, que trata sobre la obsesión de un hombre de mediana edad con una niña de doce años, lo que refuerza el tema de la atracción inapropiada y las consecuencias sociales y personales que conlleva. La letra sugiere el escándalo y el chisme que surgen en el entorno escolar, lo que aumenta la presión sobre el profesor y la estudiante.

Musicalmente, 'Don't Stand So Close To Me' es representativa del estilo de The Police, que combina rock con influencias de reggae y new wave. La tensión de la letra se refleja en la música, con un ritmo inquietante y una melodía que captura la sensación de urgencia y conflicto interno. La canción fue un éxito comercial y crítico, y sigue siendo una de las más reconocidas de la banda.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Yahely. Subtitulado por Natasha. Revisión por Ana. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Police e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção