Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.212

Gimme Shelter

The Rolling Stones

Gimme Shelter: Un Grito de Paz en Tiempos de Tormenta

La canción 'Gimme Shelter' de The Rolling Stones es un poderoso himno que refleja la turbulencia y el desasosiego de la época en la que fue creada. Lanzada en 1969, en pleno apogeo de la Guerra de Vietnam y de un periodo de grandes cambios sociales y políticos, la letra de la canción evoca imágenes de destrucción y caos, sirviendo como una metáfora de los conflictos bélicos y las tensiones civiles de aquellos años.

La repetición de la frase 'it's just a shot away' subraya la inminencia y la proximidad del peligro, reflejando la sensación de que la violencia y la guerra están a punto de estallar en cualquier momento. La canción también aborda temas como el miedo a la muerte ('My very life today') y la desesperada búsqueda de refugio y protección ('Gimme shelter'). La mención de 'rape' y 'murder' intensifica el mensaje, sugiriendo que la violencia no se limita al campo de batalla, sino que penetra en la vida cotidiana.

Musicalmente, 'Gimme Shelter' es un ejemplo del estilo característico de The Rolling Stones, con su mezcla de rock y blues. La interpretación vocal de Mick Jagger, junto con los coros de Merry Clayton, añade una capa de emoción y urgencia que complementa la temática de la canción. La guitarra de Keith Richards, con su riff distintivo, y la producción de la época contribuyen a crear una atmósfera cargada y apocalíptica. En conjunto, 'Gimme Shelter' no solo es una pieza central en el repertorio de The Rolling Stones, sino también un testimonio de la capacidad del arte para capturar y comunicar el espíritu de su tiempo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Keith Richards / Mick Jagger. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Ailton y más 5 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de The Rolling Stones e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção