Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.356

Proud Mary

Tina Turner

La Energía Inagotable de 'Proud Mary'

La canción 'Proud Mary', interpretada icónicamente por Tina Turner, es un himno de la música rock que celebra la libertad y la resiliencia a través de la metáfora de un viaje en barco por el río. La letra comienza con una declaración de intenciones, donde Turner advierte que aunque la canción empezará suave, terminará con la intensidad y la fuerza que caracteriza sus actuaciones. Este contraste refleja la dualidad de la vida y la música: la calma y la tempestad, lo suave y lo áspero.

La narrativa de la canción sigue a alguien que deja un 'buen trabajo en la ciudad' para buscar una vida diferente, quizás más auténtica, a lo largo del río Mississippi. Este río, históricamente conocido como una arteria vital de comercio y cultura en Estados Unidos, simboliza aquí un camino hacia la libertad y la autenticidad. La 'Proud Mary', que puede ser tanto el nombre del barco como una personificación de la protagonista, 'sigue ardiendo', lo que sugiere una determinación inquebrantable de seguir adelante a pesar de los desafíos.

La canción también toca temas de trabajo duro y la búsqueda de la felicidad. Las referencias a 'limpiar platos en Memphis' y 'bombear mucho 'tane en Nueva Orleans' hablan de los trabajos humildes y la vida cotidiana de las personas a lo largo del río. Sin embargo, hay un sentido de comunidad y generosidad entre aquellos 'en el río', donde el dinero no es tan importante como la disposición a compartir y ayudar. 'Proud Mary' es un canto a la perseverancia, la solidaridad y la alegría de vivir, todo ello envuelto en el poderoso estilo de rock y soul de Tina Turner.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: John Fogerty. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Mirella. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tina Turner e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção