Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.233

Tristeza do Jeca

Tonico e Tinoco

La Melancolía en la Música Sertaneja: 'Tristeza do Jeca'

La canción 'Tristeza do Jeca', interpretada por el dúo brasileño Tonico e Tinoco, es un clásico de la música sertaneja, un género musical tradicional de Brasil que refleja la vida y las emociones del interior del país, especialmente en las áreas rurales. La letra de la canción es una expresión poética de melancolía y nostalgia, elementos comunes en este estilo musical.

El narrador compara su sufrimiento y tristeza con el canto del sabiá, un pájaro conocido por su canto melancólico. La referencia al 'ranchinho beira chão', una humilde morada rural, y la descripción de la naturaleza y la vida sencilla en el campo, refuerzan la conexión del personaje con sus raíces y su tierra natal. La viola, un instrumento típico de la música sertaneja, es el medio a través del cual el narrador expresa su dolor, y cada toada, o melodía, simboliza un recuerdo que evoca la saudade, un término portugués que describe un sentimiento profundo de anhelo.

La canción termina con una resignación melancólica, donde el 'jeca' (un término que se refiere a una persona del campo, a menudo con una connotación de simplicidad e inocencia) decide dejar de cantar, ya que su canto le lleva a las lágrimas. La imagen del choro, o llanto, desapareciendo como el agua que fluye hacia el mar, es una metáfora poderosa de la tristeza que se desvanece lentamente, pero que es tan vasta y profunda como el océano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Angelino de Oliveira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por PRISCILA. Subtitulado por Hudson y Cleber. Revisiones por 12 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tonico e Tinoco e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção