Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 85.158

La búsqueda de una vida mejor en 'Fast Car' de Tracy Chapman

La canción 'Fast Car' de Tracy Chapman es una narrativa conmovedora que explora los temas de la esperanza, la desesperación y el deseo de escapar de un ciclo de pobreza y desilusión. Lanzada en 1988, esta canción se convirtió en un éxito inmediato y es considerada una de las piezas más emblemáticas de Chapman, una artista conocida por su música folk y su compromiso con las causas sociales.

La letra de 'Fast Car' cuenta la historia de una persona que sueña con una vida mejor lejos de las dificultades de su entorno actual. El coche rápido simboliza la posibilidad de huir y alcanzar un futuro más prometedor. La narradora de la canción trabaja en una tienda de conveniencia y ahorra dinero con la esperanza de escapar de su situación, marcada por un padre alcohólico y una madre que los abandonó. La canción refleja la lucha por la supervivencia y la responsabilidad de cuidar a su padre, lo que la llevó a abandonar la escuela.

A medida que avanza la canción, se revela que, a pesar de los esfuerzos y los sueños compartidos, la realidad de la vida puede ser implacable y los planes no siempre se materializan. La narradora se encuentra en una relación donde, aunque ella trabaja duro para mantener a la familia, su pareja no logra encontrar un trabajo estable y cae en hábitos destructivos. La canción termina con una sensación de resignación, pero también con un atisbo de determinación, ya que la narradora se enfrenta a la decisión de seguir adelante con su vida, incluso si eso significa dejar atrás a su pareja y el 'coche rápido'. La repetición de la frase 'I had a feeling I could be someone' refuerza la idea de que, a pesar de las adversidades, existe la esperanza de cambiar y la creencia en el potencial propio.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Tracy Chapman. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Victor. Subtitulado por Daniela y más 8 personas. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tracy Chapman e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção