Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.723

Tribalistas

Tribalistas

La Celebración de la Identidad Colectiva en 'Tribalistas'

La canción 'Tribalistas' del grupo homónimo, compuesto por Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Marisa Monte, es una oda a la identidad colectiva y a la simplicidad de la vida. La letra comienza con una serie de palabras que comienzan con el prefijo 'tri-', lo que sugiere la idea de tres, un número que representa al trío de artistas que forman el grupo. La repetición de este prefijo también puede simbolizar la unidad y la fuerza que surge de la colaboración.

La canción rechaza la necesidad de tener razón, certeza o juicio, y en su lugar aboga por un estilo de vida más libre y menos dogmático. 'Os Tribalistas' se presentan como un grupo que no se adhiere a doctrinas rígidas ni participa en discusiones banales. La frase 'Pé em Deus e fé na taba' (Pie en Dios y fe en la taba) puede interpretarse como una expresión de fe en algo más grande y en la comunidad, respectivamente. La 'taba' es una referencia a las viviendas indígenas, lo que refuerza la idea de volver a las raíces y a una forma de vida más comunal y conectada con la naturaleza.

La canción también juega con la evolución humana, mencionando que 'Um dia já fui chimpanzé' (Un día ya fui chimpancé), lo que podría interpretarse como un reconocimiento de nuestro pasado primitivo y una aceptación de nuestra humanidad compartida. El 'Tribalismo' se describe como un 'antimovimiento' que se desintegrará, lo que sugiere que no está destinado a ser una moda o una tendencia, sino una forma de ser auténtica y temporal. La canción invita a la reflexión sobre la identidad personal y colectiva, y sobre cómo podemos vivir de manera más auténtica y conectada con los demás.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Arnaldo Antunes / Carlinhos Brown / Marisa Monte. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Sinuhe. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tribalistas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção