Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 539

Filme Triste

Trio Esperança

Desamor y Traición en la Pantalla Grande: Análisis de 'Filme Triste'

La canción 'Filme Triste' interpretada por el Trio Esperança, un grupo vocal brasileño conocido por sus armonías y estilo pop de los años 60 y 70, narra una historia de desamor y traición de una manera que mezcla la realidad con la ficción cinematográfica. La letra cuenta cómo el narrador, engañado por su pareja, descubre la infidelidad de una manera inesperada y dolorosa: al ver a su amor con otra persona en el cine, lugar al que había ido para distraerse.

La canción utiliza la metáfora del 'filme triste' para describir la experiencia emocional del protagonista. La tristeza que normalmente se reservaría para una película conmovedora se convierte en una realidad personal cuando el narrador ve a su ser querido con su mejor amiga. La repetición de la frase 'ai, ai, ai, ai' enfatiza el dolor y la sorpresa ante la traición. Además, la canción refleja la cultura de la época, donde ir al cine era una actividad social común y las películas eran una fuente importante de entretenimiento y emoción.

El final de la canción muestra al narrador buscando consuelo en su madre, quien asume que las lágrimas son resultado de la película y no de una experiencia personal. Esto añade una capa de ironía a la historia, ya que el verdadero 'filme triste' no es el que se proyecta en la pantalla, sino el que vive el protagonista en su propia vida. La canción, con su melodía pegajosa y su narrativa relatable, captura la esencia del desengaño amoroso y la traición de una manera que trasciende el tiempo y las culturas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: J. D. Loudermilk / Romeu Nunes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Trio Esperança e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção