Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 108.270

Lobo-Hombre En París

La Unión

La Metamorfosis Nocturna: 'Lobo-Hombre en París' de La Unión

La canción 'Lobo-Hombre en París' del grupo español La Unión es un clásico del rock en español de los años 80. La letra narra la historia de un hombre lobo en la ciudad de París, utilizando la figura del licántropo como metáfora para explorar temas de transformación, identidad y la dualidad entre la civilización y la naturaleza salvaje. La referencia al 'lobo-hombre' invierte la idea tradicional del hombre lobo, sugiriendo una criatura que normalmente es humana y que se transforma bajo la luna llena, lo que podría interpretarse como una alegoría de la liberación de los instintos primarios o deseos ocultos.

La ambientación en París, una ciudad asociada con la cultura, el arte y la sofisticación, contrasta con la imagen salvaje y primitiva del lobo, creando un juego de opuestos que refleja la tensión entre la sociedad y la naturaleza inherente al ser humano. La canción también juega con elementos de fantasía y surrealismo, como la mención del 'mago del Siam', que añade un toque de misterio y magia a la narrativa. La repetición del estribillo 'Lobo hombre en París' junto con los aullidos, refuerza la idea de la transformación y la llamada de lo salvaje.

Musicalmente, La Unión se caracteriza por su estilo de rock con influencias de new wave y post-punk, lo que se refleja en el ritmo pegajoso y la atmósfera envolvente de la canción. 'Lobo-Hombre en París' se ha convertido en un himno generacional que trasciende el tiempo, manteniendo su popularidad y relevancia en la cultura pop española y latinoamericana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Iñigo Zabala / Magdaleno Martinez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Danila. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Unión e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção