Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.278

El Pavido Navido

Valentín Elizalde

La Alegría y la Picardía en 'El Pavido Navido'

La canción 'El Pavido Navido' interpretada por Valentín Elizalde, es un ejemplo clásico de la música regional mexicana, específicamente del género de banda sinaloense. La letra de la canción es juguetona y utiliza un juego de palabras que parodia el lenguaje formal, creando un efecto cómico al cambiar las letras de ciertas palabras, como 'bienvenido' por 'bienvenívido' y 'vestido' por 'vestívido'. Este tipo de lirismo es común en las canciones populares mexicanas, donde se busca entretener y provocar risas entre el público.

El tema de la canción gira en torno a la vida cotidiana y las relaciones amorosas, con un tono humorístico. Por ejemplo, se menciona que a quien no tiene dinero pero está enamorado, se le debería echar un balde de agua, comparándolo con un perro. Esto podría interpretarse como una crítica jocosa a la importancia del materialismo en las relaciones amorosas. Además, se hace referencia a la idiosincrasia mexicana, como el valor de la amistad y la importancia de tener 'tres cosas' para ser considerado un buen amigo: 'buena silla, buen caballo y buenas piernas para correr', lo que podría simbolizar la lealtad, la valentía y la disposición a la aventura.

Valentín Elizalde, conocido como 'El Gallo de Oro', fue un cantante muy querido en México y su estilo musical se caracterizaba por su autenticidad y su capacidad para conectar con la gente a través de letras que reflejan la cultura popular mexicana. 'El Pavido Navido' es una muestra de su habilidad para combinar la música tradicional con letras llenas de humor y dobles sentidos, creando canciones que se han mantenido en el gusto del público a lo largo de los años.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Valentín Elizalde e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção