Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 119.955

La Rama: Un Villancico de Tradición y Devoción

El villancico 'La Rama' es una canción tradicional de Navidad que se canta en algunas regiones de habla hispana, especialmente en México. Su letra es una mezcla de alabanza religiosa y petición de aguinaldo, una costumbre que consiste en pedir un regalo o propina en época navideña. La repetición de frases y la sencillez de su melodía son características típicas de los villancicos, diseñados para ser cantados por la comunidad y fáciles de recordar.

La letra de 'La Rama' hace referencia directa a la belleza de la Virgen María, comparándola con la de las flores, y narra de manera poética el nacimiento de Jesús. La mención de naranjas y limas podría tener un doble significado: por un lado, alude a la tradición de adornar con frutas las ofrendas y altares, y por otro, podría simbolizar la dulzura y la amargura, en referencia a los momentos de alegría y dificultad en la historia bíblica.

El villancico también incluye una narrativa sobre la búsqueda de Jesús por parte de Herodes, quien quería matar al 'cordero', es decir, al niño Jesús. La canción termina con una despedida y un agradecimiento por la hospitalidad recibida, así como buenos deseos de Feliz Navidad, reflejando el espíritu comunitario y de buenos deseos típico de la temporada. En resumen, 'La Rama' es un villancico que encapsula la esencia de la Navidad: la celebración del nacimiento de Jesús, la generosidad y la unión entre las personas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Villancicos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção