Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.210

La Melancolía del Amor en 'Tomara' de Vinicius de Moraes

La canción 'Tomara' del icónico poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes es una expresión lírica de deseo y melancolía. En ella, el narrador expresa su anhelo por el regreso de un amor que se ha ido, esperando que esta persona se dé cuenta de que la soledad no es preferible a compartir la vida, incluso con sus sufrimientos. La repetición del verso 'Tomara' (que se podría traducir como 'Ojalá') subraya la esperanza y el deseo profundo de que su amor regrese y no se aleje nunca más de su cariño.

La letra de la canción refleja una reflexión sobre la naturaleza del amor y la soledad. Vinicius de Moraes, conocido por su poesía y letras que exploran los matices del amor y la pasión, utiliza la canción para transmitir la idea de que el amor verdadero es aquel que persiste a través del tiempo, tejiendo 'la misma antiga trama que no se desfaz'. Esta metáfora del tejido sugiere que el amor es un lazo que, una vez formado, no se puede deshacer fácilmente. Además, la canción destaca la importancia de vivir el momento presente como si fuera el último, una idea que resuena con la filosofía de vida de Vinicius y la cultura brasileña en general.

Musicalmente, 'Tomara' se enmarca dentro de la bossa nova, un género que combina elementos del samba y el jazz, y que se caracteriza por su suavidad y su ritmo relajado. La música complementa la letra, creando una atmósfera introspectiva y sentimental que invita a la reflexión sobre el amor y la existencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Vinicius de Moraes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção