Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.478

La Cartera

Carlos Vives

Amor Más Allá de lo Material: 'La Cartera' de Carlos Vives

La canción 'La Cartera' de Carlos Vives es una expresión lírica que aborda la temática del amor y el deseo de brindar felicidad más allá de los bienes materiales. En ella, el narrador expresa su anhelo de poder ofrecer a su amada todo lo que ella desea, incluso un viaje a la Luna, simbolizando con esto la magnitud de su amor y su disposición a dar lo imposible. Sin embargo, se enfrenta a la realidad de sus limitaciones económicas, ya que menciona no poder comprarle lujos como un reloj Cartier o una cartera de Christian Dior.

El contraste entre los deseos y la realidad se convierte en una metáfora de la vida cotidiana de muchas personas que, a pesar de tener grandes aspiraciones para sus seres queridos, deben lidiar con las restricciones financieras. Carlos Vives, conocido por su estilo vallenato fusionado con pop y rock, utiliza esta canción para transmitir un mensaje de amor genuino, donde lo que realmente importa son los sentimientos y no los bienes materiales. Ofrece 'su sol', 'su pan', 'su paz' y hasta 'su dios', elementos que representan lo esencial y puro de la vida, en contraposición a los bienes materiales que son efímeros y superficiales.

La canción también refleja una crítica sutil a la sociedad de consumo, donde a menudo se valora a las personas por lo que tienen y no por lo que son. 'La Cartera' invita a reflexionar sobre la importancia de valorar los aspectos más profundos y significativos de las relaciones humanas, como el amor, la compañía y el apoyo mutuo, por encima de la posesión de objetos de lujo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Andrés Castro / Carlos Vives. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Vives e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção