Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.880

La nostalgia y el amor sin barreras en 'Carito' de Carlos Vives

La canción 'Carito' de Carlos Vives es una expresión nostálgica y alegre que refleja el recuerdo de un amor juvenil marcado por la inocencia y la superación de barreras culturales y lingüísticas. La letra nos lleva a través de los pensamientos del narrador, quien reflexiona sobre tiempos pasados de 'incomprensiones y desencantos', pero también de 'buenas razones para soñar'. La figura central de la canción es Carito, una profesora de inglés de Boston que representa un primer amor y una conexión especial a pesar de las diferencias idiomáticas.

La canción utiliza el contraste entre el español y el inglés para ilustrar la barrera del idioma, pero también para mostrar cómo el amor y la atracción pueden trascender estas diferencias. Las interacciones entre Carlos y Carito, con ella hablando en inglés y él respondiendo en español, reflejan un juego coqueto y una admiración mutua. La música de Carlos Vives, conocida por su fusión de ritmos colombianos como el vallenato y el cumbia con el pop, sirve como un puente cultural que une a los personajes y a los oyentes en una experiencia compartida.

Finalmente, 'Carito' es una canción que celebra la diversidad y la aceptación. El estribillo 'Que importa la raza / Tampoco el idioma' resalta la idea de que lo que realmente importa es la bondad y la decencia de las personas, más allá de su origen, idioma o estatus social. Carlos Vives invita a los oyentes a valorar las conexiones humanas y la alegría de la música, independientemente de las diferencias que puedan existir entre nosotros.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Carlos Vives / Egidio Cuadrado. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Vives e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção