Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.121

A Dança Das Borboletas

Zé Ramalho

El vuelo liberador: Interpretando 'A Dança Das Borboletas' de Zé Ramalho

La canción 'A Dança Das Borboletas' de Zé Ramalho es una obra que, a través de la metáfora de las borboletas (mariposas en portugués), explora temas de libertad y transformación. La repetición de la frase 'Quem vai voar não quer dançar / Só quer voar, avoar' sugiere un deseo de escapar de las restricciones y volar libremente, sin estar atado a los movimientos estructurados de una danza.

La letra continúa describiendo cómo las borboletas invaden espacios urbanos como apartamentos, cines y bares, así como elementos de la naturaleza como esgotos (alcantarillas), ríos, lagos y mares. Esta invasión puede interpretarse como una ruptura de las barreras entre lo natural y lo artificial, un llamado a reconocer la belleza y la importancia de la naturaleza en nuestro entorno cotidiano. La imagen de las borboletas derribando estructuras de vidrio y sentándose en medio del humo evoca una sensación de cambio y renovación, donde incluso en la contaminación y el caos hay espacio para la belleza y la esperanza.

Zé Ramalho es conocido por su estilo musical que mezcla rock con elementos de música nordestina de Brasil, y sus letras a menudo contienen críticas sociales y reflexiones filosóficas. 'A Dança Das Borboletas' puede verse como una expresión artística de estas preocupaciones, utilizando la danza y el vuelo de las mariposas como símbolos de un anhelo por un mundo más libre y en armonía con la naturaleza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Alçeu Valença / Zé Ramalho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zé Ramalho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção