Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.418

La Ilusión de la Fuga en 'Babylon' de Zeca Baleiro

La canción 'Babylon' de Zeca Baleiro, artista brasileño conocido por su estilo ecléctico que mezcla rock, samba, reggae y otros ritmos, presenta una crítica social envuelta en una melodía pegajosa. La letra invita a escapar a 'Babylon', un lugar simbólico que representa la opulencia y el hedonismo, donde se puede vivir sin preocupaciones, disfrutando de lujos como el pan de ló y el Möet Chandon.

Sin embargo, a medida que avanza la canción, se revela una realidad más sombría. El narrador admite no tener dinero para sus necesidades básicas, como la comida y la ropa, y expresa su deseo de vender su alma para escapar de la pobreza. Esta dualidad entre la fantasía de una vida llena de placeres y la dura realidad de la falta de recursos crea un contraste irónico. 'Babylon' se convierte en una metáfora de la búsqueda de la felicidad a través del materialismo y el consumo excesivo, mientras se ignora la difícil situación de aquellos que no pueden permitírselo.

La repetición del estribillo 'Vamos pra Babylon' actúa como un mantra que seduce al oyente, sugiriendo que la solución a los problemas es sumergirse en el exceso y la superficialidad. La canción termina con un llamado a una morena para que deje atrás sus penas y se una al narrador en 'Babylon', lo que podría interpretarse como una invitación a abandonar las preocupaciones y disfrutar de la vida, o como una crítica a la tendencia de buscar soluciones fáciles en lugar de enfrentar la realidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Zeca Baleiro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Sinuhe. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Baleiro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção