Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.806

Flor da Pele

Zeca Baleiro

Sensibilidad a flor de piel: Un análisis de 'Flor da Pele' de Zeca Baleiro

La canción 'Flor da Pele' de Zeca Baleiro es una expresión poética de la sensibilidad extrema y la vulnerabilidad emocional. La metáfora 'à flor da pele', que se traduce como 'a flor de piel', se utiliza para describir un estado de sensibilidad tan agudo que cualquier estímulo, por mínimo que sea, puede provocar una reacción emocional intensa. En este caso, el protagonista se siente tan afectado que incluso un beso de telenovela o una mirada pueden llevarlo a las lágrimas o hacerle sentir como si estuviera muriendo.

La letra también explora la confusión entre el deseo y la apatía, una lucha interna entre querer sentir y querer desaparecer. Esta dualidad se refleja en la imagen de la piel que arde con el 'fuego del juicio final', sugiriendo una intensidad que puede ser tanto pasional como destructiva. La canción utiliza imágenes de desorientación y falta de pertenencia, como un barco sin puerto o un caballo sin silla, para ilustrar la sensación de estar perdido o fuera de lugar.

Finalmente, la canción cierra con una declaración de cansancio y desilusión, aunque no de desesperanza. A pesar de la fatiga, el protagonista no está listo para renunciar a la fe en el otro, y menciona 'tomar aquel viejo navio', lo que podría interpretarse como una decisión de seguir adelante a pesar de las dificultades. Zeca Baleiro, conocido por su estilo ecléctico que mezcla rock, samba, reggae y otros géneros, utiliza su música para explorar la complejidad de las emociones humanas y la condición existencial.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Zeca Baleiro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Gabriel y Sissili. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Baleiro e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção