Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.282

El Amor Revelado en 'Verdade' de Zeca Pagodinho

La canción 'Verdade' interpretada por Zeca Pagodinho, un reconocido sambista brasileño, es una oda al descubrimiento del amor y la paz interior a través de la relación con otra persona. La letra refleja una profunda revelación emocional en la que el protagonista expresa haber encontrado, de manera inesperada, su verdad en el amor por otra persona. La repetición del verso 'Descobri que te amo demais' (Descubrí que te amo demasiado) enfatiza la intensidad de este sentimiento que ha surgido y que parece haberle dado un nuevo sentido a su vida.

El uso de metáforas relacionadas con la capoeira, como 'Fui à ginga de um bom capoeira' y 'Dei rasteira na sua emoção', sugiere que el protagonista ha utilizado su astucia y habilidad, al igual que un capoeirista en la lucha, para conquistar el amor de la persona amada. Estas imágenes también pueden interpretarse como un juego amoroso en el que se mezclan la seducción y la estrategia. Además, la mención de una 'ceia com pão, vinho e flor' (una cena con pan, vino y flor) evoca una atmósfera de romanticismo y entrega, simbolizando la comunión y la celebración del amor.

La canción también aborda el temor a la pérdida y la dependencia emocional que puede surgir en una relación intensa, como se refleja en el verso 'Eu nem posso pensar te perder' (Ni siquiera puedo pensar en perderte). La idea de que sin el otro, la felicidad se desvanecería, muestra la profundidad del vínculo que se ha formado. 'Verdade' es, en esencia, una expresión lírica de amor apasionado, descubrimiento personal y temor a la soledad, elementos que se entrelazan para formar una canción que celebra la fuerza transformadora del amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Carlinhos Santana / Nelson Rufino. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por allikedragon y más 2 personas. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Pagodinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção