Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.326

Gostoso Veneno

Alcione

El dulce veneno del amor: Un análisis de 'Gostoso Veneno' de Alcione

La canción 'Gostoso Veneno' interpretada por Alcione, una de las voces más reconocidas del samba brasileño, es una oda a la naturaleza contradictoria del amor. La letra describe el amor como un veneno delicioso, una sustancia que, aunque potencialmente dañina, es irresistible y deseada. La canción juega con la dualidad del placer y el dolor que a menudo se encuentran en las experiencias amorosas, sugiriendo que cualquier forma de amor, independientemente de sus consecuencias, vale la pena ser vivida.

La metáfora del veneno se utiliza para expresar cómo el amor puede ser perjudicial y adictivo, pero al mismo tiempo, es algo que se anhela intensamente. La canción habla de 'desfalecer de placer' y 'morir de dolor', ilustrando la intensidad con la que el amor puede afectar a una persona. La referencia a la 'agua de la fuente' y la 'rosa se abriendo' simboliza la pureza y la belleza del amor, mientras que la imagen de la rosa 'despetalando no chão' (despetalándose en el suelo) sugiere la efímera naturaleza del amor y su potencial para desvanecerse o incluso causar dolor.

Alcione, con su voz poderosa y emotiva, transmite la pasión y la resignación ante la inevitabilidad del amor, a pesar de sus riesgos. La canción invita a los oyentes a abrazar el amor en todas sus formas, reconociendo que la vida es corta y el mundo pequeño, por lo que vale la pena experimentar el amor, incluso si eso significa 'morir de amor'. La frase 'Gostoso Veneno' encapsula perfectamente la esencia de la canción: el amor es un veneno que, a pesar de ser letal, es exquisitamente placentero.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Nei Lopes / Wilson Moreira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alcione e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção