Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 44.316

134340

BTS

La Melancolía de un Planeta: Análisis de '134340' de BTS

La canción '134340' de BTS es una obra que combina metáforas astronómicas con sentimientos de pérdida y melancolía. El título '134340' hace referencia al número asignado a Plutón después de que fue reclasificado de planeta a planetoide en 2006. Esta reclasificación es utilizada por BTS como una metáfora para expresar sentimientos de abandono y la sensación de ser olvidado o dejado atrás.

En la letra, se puede percibir una voz que parece hablar desde la perspectiva de Plutón, expresando dolor y confusión por haber sido 'expulsado' o 'dejado de lado'. La canción juega con la idea de que, al igual que Plutón fue una vez considerado un planeta y luego relegado, una persona puede sentirse parte de algo importante (como una relación o un grupo social) y luego ser excluida o sentirse insignificante. La repetición de frases como '난 맴돌고만 있어' (sigo dando vueltas) refuerza la idea de estar atrapado en un ciclo sin fin, incapaz de avanzar o escapar de la sombra de un pasado importante.

El uso de imágenes frías y distantes, como '내 차가운 심장은 영하 이사팔도' (mi frío corazón está a menos veintiocho grados), sugiere una sensación de aislamiento emocional. BTS es conocido por abordar temas profundos y personales en sus letras, y '134340' no es una excepción. La canción refleja no solo la experiencia de la pérdida, sino también la lucha por encontrar significado y propósito después de ser dejado de lado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: SUGA / RM / PDOGG / Orla Gartland / Martin Luke Brown / Jeong Babi / J-Hope / ADORA. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Jillian y traducida por Mel. Subtitulado por Mariana y más 5 personas. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de BTS e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção