Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.392

Alucinação

Belchior

La búsqueda de lo real en 'Alucinação' de Belchior

La canción 'Alucinação' del cantautor brasileño Belchior es un manifiesto poético que refleja el desencanto y la crítica social. En ella, Belchior expresa su rechazo a las teorías y fantasías, enfatizando su deseo de enfrentarse a la realidad cotidiana y a las 'cosas reales'. La letra es un llamado a la conciencia sobre las dificultades de la vida diaria y la importancia de centrarse en el amor y el cambio social como motores de la existencia.

Belchior utiliza imágenes poderosas para describir la vida urbana y sus desafíos. Menciona a personas marginadas como 'un negro, un pobre, una estudiante, una mujer sola', y describe escenas de la vida nocturna y la violencia urbana. La repetición de 'Eu não estou interessado em nenhuma teoria' subraya su desinterés por las distracciones y su enfoque en lo tangible y urgente. La referencia a 'laranja mecânica' (Naranja Mecánica) sugiere una crítica a la deshumanización y la violencia sistémica.

La canción culmina con un mensaje de esperanza y acción: 'Amar e mudar as coisas me interessa mais'. Belchior aboga por el amor como fuerza transformadora y por la necesidad de cambiar la realidad en lugar de escapar de ella. La obra de Belchior, conocida por su poesía lírica y su compromiso con temas sociales y políticos, encuentra en 'Alucinação' una expresión clara de su visión del mundo y su llamado a la acción.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por André. Subtitulado por Diogo y Daniel. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Belchior e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção