Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.193

Flashdance

Irene Cara

Bailando hacia la realización personal: El significado de 'Flashdance' de Irene Cara

La canción 'Flashdance' interpretada por Irene Cara es un himno de superación y empoderamiento que se convirtió en un ícono de los años 80, especialmente por su asociación con la película del mismo nombre. La letra habla de una transformación interna, de pasar de tener solo un 'sueño resplandeciente' a hacerlo realidad a través de la danza y la música. La referencia a 'un mundo hecho de acero y piedra' simboliza un entorno frío y desafiante, donde la protagonista ha tenido que enfrentar sus miedos y luchar sola, derramando 'lágrimas silenciosas llenas de orgullo'.

La repetición del estribillo 'What a feeling' subraya la euforia y la liberación que siente al bailar, lo que le permite expresarse y sentirse viva. 'Bein's believing' sugiere que al creer en sí misma, puede alcanzar sus sueños. La canción anima a tomar la pasión y convertirla en algo tangible ('And make it happen'), lo que implica que la realización personal es posible cuando uno se compromete con sus pasiones. La idea de que las 'imágenes cobran vida' puede interpretarse como la capacidad de visualizar el éxito y luego hacerlo realidad, una metáfora de la manifestación de los deseos y aspiraciones.

El impacto cultural de 'Flashdance' fue significativo, no solo por su mensaje inspirador, sino también por su estilo musical contagioso y su coreografía innovadora. Irene Cara, conocida por su talento tanto en la actuación como en la música, capturó la esencia de una época donde la música pop y el cine se entrelazaban para crear experiencias que definían a una generación. La canción sigue siendo un recordatorio de que, con determinación y pasión, los obstáculos pueden transformarse en oportunidades para el crecimiento personal y la autoexpresión.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Giorgio Moroder. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Gervasio. Subtitulado por Guilherme. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Irene Cara e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção