Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.568

Zóio de Lula

Charlie Brown Jr.

La Vida en la Playa y el Deseo No Correspondido: Una Mirada a 'Zóio de Lula'

La canción 'Zóio de Lula' del grupo brasileño Charlie Brown Jr. es una mezcla de sentimientos que refleja la admiración y el deseo no correspondido, todo ello enmarcado en el ambiente relajado de la playa, que es un elemento central en la cultura del surf y la vida costera de Brasil. La letra describe a un hombre que observa a una mujer desinhibida que entra al mar y se siente profundamente atraído por ella, tanto que incluso afirma que su presencia refuerza su creencia en Dios. La expresión 'Zóio de Lula', que en portugués significa 'ojo de calamar', es una jerga que se refiere a la admiración por algo o alguien que parece inalcanzable o que llama mucho la atención.

El narrador menciona que su 'escritorio es en la playa', lo que sugiere una vida dedicada al ocio y a la contemplación, alejada de las preocupaciones convencionales de la vida urbana. Sin embargo, a pesar de esta aparente libertad, hay un tono de frustración y aislamiento, ya que las personas que lo rodean 'nunca me entendem' (nunca me entienden). Esta línea puede interpretarse como una sensación de desconexión entre el protagonista y la sociedad, o quizás una dificultad para comunicarse y expresar sus sentimientos hacia la mujer que admira.

El estribillo 'Deixe viver, deixe ficar, Deixe estar como está' (Deja vivir, deja quedarse, Deja estar como está) refleja una filosofía de vida despreocupada y aceptación del flujo natural de las cosas, lo que puede ser tanto una expresión de resignación ante el deseo no correspondido como un llamado a disfrutar de la vida sin preocuparse demasiado por lo que no se puede controlar. La canción, en su conjunto, captura la esencia de la juventud, el deseo, la libertad y la melancolía que a menudo acompaña a los momentos de cambio y transición.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chorão / Marcão / Champignon / Thiago Castanho / Renato Pelado. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por DwX y más 8 personas. Revisiones por 17 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Charlie Brown Jr. e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção