Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 63.602

Paloma Negra

Chavela Vargas

El dolor de un amor no correspondido en 'Paloma Negra'

La canción 'Paloma Negra', interpretada por la icónica Chavela Vargas, es un desgarrador lamento de amor y despecho. La letra refleja la profunda tristeza y el conflicto interno de una persona que sufre por un amor que parece haberse ido, simbolizado por la 'paloma negra'. La paloma, tradicionalmente un símbolo de paz, aquí se transforma en un presagio de dolor y sufrimiento, representando al ser amado que se ha perdido en la vida de parranda, o en un estilo de vida desenfrenado y errante.

El narrador de la canción expresa un cansancio emocional profundo, una mezcla de deseo de olvidar y la incapacidad de hacerlo, evidenciado en versos como 'Ya me canso de llorar y no amanece'. La lucha interna es palpable, debatiéndose entre maldecir o rezar por el ser amado, lo que refleja la ambivalencia de los sentimientos que aún persisten. La canción también toca el tema de la honra y el orgullo, elementos importantes en muchas culturas, donde la fidelidad y el respeto en las relaciones son altamente valorados.

Chavela Vargas, conocida por su voz ronca y su interpretación emotiva, entrega esta canción con una intensidad que transmite el dolor y la pasión de la letra. Su estilo único y su abierta homosexualidad en una época de gran conservadurismo en Latinoamérica, hacen que su interpretación de 'Paloma Negra' sea aún más resonante, como un grito de libertad personal y emocional. La canción termina con una nota de resignación y un deseo de liberación, reflejando la complejidad de dejar ir un amor que todavía duele.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Tomás Méndez Sosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por maria. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chavela Vargas e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção