Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.870

Valsinha: Un Baile de Amor Cotidiano

La canción 'Valsinha' de Chico Buarque es una delicada narración de un momento íntimo y transformador en la vida de una pareja. La letra describe cómo un hombre, que usualmente llega de una manera predecible y tal vez desencantada, un día arriba de forma diferente, con una mirada más intensa y una actitud menos cínica hacia la vida. Este cambio de comportamiento sorprende a su pareja, quien se anima a vestirse de manera especial, sacando un vestido que había estado guardado esperando una ocasión como esta.

El hombre invita a la mujer a bailar, un gesto que parece haber caído en desuso entre ellos, y juntos se dirigen a la plaza pública. Su baile, lleno de ternura y alegría, contagia a los vecinos y a toda la ciudad, creando una atmósfera de felicidad y paz que incluso parece influir en el amanecer del día siguiente. La canción utiliza la danza como metáfora de la renovación del amor y la conexión entre dos personas, sugiriendo que los pequeños cambios y gestos de afecto pueden tener un impacto profundo en la vida cotidiana.

Chico Buarque, conocido por su habilidad para capturar la esencia de la vida brasileña y sus complejidades sociales a través de su música, aquí se centra en la simplicidad y la belleza de un acto de amor entre dos personas. 'Valsinha' es un recordatorio de que la felicidad a menudo se encuentra en los momentos más sencillos y que el amor puede ser un poderoso agente de cambio, tanto a nivel personal como comunitario.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Teacher y más 2 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção