Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.956

Luna Mezzo Mare

Dean Martin

La Pícara Serenata de Dean Martin: 'Luna Mezzo Mare'

La canción 'Luna Mezzo Mare', interpretada por Dean Martin, es una pieza humorística y juguetona que se sumerge en la cultura italiana con un tono cómico y ligero. La letra describe a una madre preocupada por encontrar el marido adecuado para su hija, y las estrofas detallan una serie de posibles pretendientes, cada uno con su respectiva profesión. Sin embargo, la madre rechaza a cada uno de ellos debido a un juego de palabras que sugiere que podrían hacerle daño a su hija con las herramientas de su oficio. Por ejemplo, el barbero con su navaja podría 'rasurar' a la hija, el carpintero con su cepillo podría 'cepillarla', y así sucesivamente con el zapatero, el agricultor, el carnicero y el pescador.

El coro, que repite la frase 'O Mamma, piscia fritta baccala', que podría traducirse como 'Oh madre, pescado frito bacalao', añade un elemento de absurdo y humor, ya que no tiene una conexión directa con la narrativa de la canción. Este tipo de humor es característico de las canciones populares italianas y refleja la capacidad de Dean Martin para entretener a su audiencia con canciones que no solo son pegajosas, sino que también cuentan historias con un toque de comedia.

Dean Martin, conocido por su carisma y su voz suave, fue un artista polifacético que brilló tanto en la música como en el cine y la televisión. Su estilo musical abarcaba desde el jazz hasta el pop tradicional, y 'Luna Mezzo Mare' es un ejemplo de cómo incorporaba elementos de su herencia italiana en su repertorio, ofreciendo a su público una mezcla de nostalgia y diversión.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Pablo Citorello. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Dean Martin e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção