Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.197

Abri a Porta

Dominguinhos

La Puerta Abierta a la Esperanza: Análisis de 'Abri a Porta' de Dominguinhos

La canción 'Abri a Porta', interpretada por el célebre músico brasileño Dominguinhos, es una oda a la positividad y la esperanza. La letra es una invitación a abrirse a las maravillas de la vida, a recibir con una sonrisa lo que está por venir. La repetición de la frase 'Abri a porta' (Abrí la puerta) simboliza la acción de dejar entrar nuevas oportunidades y experiencias, sugiriendo que el acto de abrirse es el primer paso hacia la felicidad y el bienestar.

El verso 'A mais bonita sorriu pra mim' (La más bonita sonrió para mí) puede interpretarse como un encuentro con la belleza en sus múltiples formas, ya sea en un sentido literal o metafórico. La belleza aquí actúa como un catalizador del optimismo, reforzando la idea de que 'O bom da vida vai prosseguir' (Lo bueno de la vida va a continuar). Esta afirmación refleja una actitud de confianza en el futuro y en la continuidad de los momentos felices.

La canción también habla de un lugar idealizado 'Lá onde a lei seja o amor' (Allí donde la ley sea el amor), un anhelo por un mundo donde el amor sea el principio rector. La aspiración a 'usufruir do bom, do mel e do melhor' (disfrutar de lo bueno, de la miel y de lo mejor) es un llamado a apreciar las cosas simples y hermosas de la vida. Dominguinhos, conocido por su habilidad en el acordeón y su contribución a la música popular brasileña, especialmente al forró, transmite a través de esta canción un mensaje universal de alegría y esperanza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dominguinhos / Gilberto Gil. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Dominguinhos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção