Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 388

Maria Helena

Francisco Alves

La nostalgia de un amor perdido en 'Maria Helena'

La canción 'Maria Helena', interpretada por el icónico cantante brasileño Francisco Alves, es una melodía que evoca la nostalgia y el recuerdo de un amor que, aunque distante, sigue vivo en el corazón del protagonista. La letra de la canción es una declaración directa a Maria Helena, la musa inspiradora del cantante, invitándola a escuchar su corazón y la canción que ha nacido de su amor por ella. La mención de la 'melodia' donde 'ecoa' la voz de Maria Helena sugiere que ella es una presencia constante en su vida, a pesar de la distancia física o emocional que pueda existir entre ellos.

El verso 'Maria Helena lembra / O tempo que passou' (Maria Helena recuerda / El tiempo que pasó) refleja un anhelo por los momentos compartidos en el pasado, y la afirmación de que su amor 'não se acabou' (no se acabó) subraya la persistencia de sus sentimientos. La imagen de las flores que se han guardado, con una que ha secado, es una metáfora de los recuerdos que se mantienen vivos y aquellos que se han marchitado con el tiempo. La 'verbena' que 'murchou' (que se marchitó) representa a Maria Helena como una flor que una vez floreció en su vida, pero que ahora ha perdido su vitalidad, simbolizando posiblemente el fin de su relación o un cambio en la dinámica entre ellos.

La canción, con su tono melancólico y suave, es un reflejo de los sentimientos universales de amor y pérdida. Francisco Alves, conocido como 'O Rei da Voz' (El Rey de la Voz) en Brasil, fue uno de los cantantes más populares de su época, y su estilo musical se caracteriza por su habilidad para transmitir emociones profundas a través de la samba y otros géneros brasileños. 'Maria Helena' es un ejemplo de cómo la música puede servir como un puente entre el pasado y el presente, manteniendo vivos los recuerdos y las emociones a través del tiempo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Haroldo Barbosa / Lorenzo Barcelata / Russel. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Francisco Alves e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção