Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.688

Madama Butterfly - Atto III

Giacomo Puccini

Tragedia y Sacrificio en 'Madama Butterfly'

La ópera 'Madama Butterfly' de Giacomo Puccini es una de las obras más conmovedoras y trágicas del repertorio operístico. La historia se centra en la figura de Cio-Cio-San, conocida como Butterfly, una joven geisha japonesa que se enamora perdidamente de un oficial de la marina estadounidense, el teniente Pinkerton. La relación entre ambos es marcada por la inocencia y la devoción de Butterfly, quien se casa con Pinkerton y espera su regreso durante años, a pesar de que él la abandona para casarse con una mujer estadounidense.

El tercer acto, que es el que nos ocupa, es el clímax de la ópera y donde se desencadena la tragedia. Butterfly ha esperado a Pinkerton durante tres años, aferrándose a la esperanza de su regreso. Cuando finalmente él regresa, no es para reunirse con ella, sino para llevarse a su hijo, fruto de su unión. La desolación de Butterfly es palpable en cada línea cantada, y su sacrificio final es un acto de amor desgarrador hacia su hijo, al que decide dejar en manos de Pinkerton y su esposa americana para que tenga un futuro mejor.

La letra de la ópera está llena de simbolismo y emociones intensas. Butterfly representa la lealtad y el sacrificio, mientras que Pinkerton simboliza la traición y el egoísmo. La música de Puccini acompaña y realza la intensidad dramática de la historia, llevando al espectador a través de un viaje emocional que culmina en la trágica decisión de Butterfly de quitarse la vida, dejando a su hijo en un mundo que ella cree que será más amable con él.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Giacomo Puccini. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Giacomo Puccini e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção