Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.164

Rimmel: Un Viaje Lírico por el Amor y la Memoria

La canción 'Rimmel' de Francesco De Gregori es una obra poética que explora los recuerdos y los sentimientos que perduran tras el final de una relación amorosa. La letra se mueve entre la nostalgia y la aceptación, utilizando metáforas para describir la complejidad de las emociones involucradas.

El título 'Rimmel' hace referencia al maquillaje para los ojos, sugiriendo una imagen de belleza y quizás una máscara que oculta la verdadera esencia de una persona o una situación. La canción comienza con el acto de borrar el nombre de alguien de la fachada, lo que simboliza el intento de eliminar la presencia de un antiguo amor de la vida del narrador. Sin embargo, algo permanece, lo que indica que ciertos recuerdos y sentimientos son imborrables. Las 'páginas chiare' (páginas claras) y 'páginas scure' (páginas oscuras) pueden representar los buenos y malos momentos vividos en la relación.

La referencia a las cartas y al zingaro (gitano) podría interpretarse como una crítica a la predicción del futuro y al destino, sugiriendo que la vida es impredecible y que el futuro no siempre es lo que parece. La canción también habla de la posibilidad de reinventarse y de seguir adelante, aunque con la conciencia de que ciertos aspectos del pasado siempre formarán parte de uno. La imagen final de la foto en la que la persona sonríe sin mirar simboliza la forma en que a menudo recordamos a los demás: una imagen congelada en el tiempo, posiblemente idealizada y alejada de la realidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Francesco De Gregori. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Francesco De Gregori e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção