Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.765

Marvada Pinga

Inezita Barroso

La picardía y el desenfado en 'Marvada Pinga'

La canción 'Marvada Pinga', interpretada por la icónica Inezita Barroso, es un clásico de la música sertaneja brasileña que aborda con humor y picardía el tema del consumo de alcohol y sus consecuencias. La letra describe las peripecias de una persona que, atrapada por el encanto de la 'marvada pinga' (una expresión coloquial para referirse a la cachaça o aguardiente), se entrega a la bebida sin moderación. A través de un lenguaje coloquial y con un tono jocoso, la canción narra cómo el protagonista se emborracha, cae y se levanta, sin dar importancia a las advertencias de su marido sobre dejar de beber.

La canción también refleja aspectos culturales de Brasil, donde la cachaça es una bebida tradicional y su consumo está a menudo asociado con la alegría y la festividad. Inezita Barroso, conocida por su voz potente y su autenticidad, interpreta la canción con una mezcla de orgullo y desenfado, característicos del espíritu sertanejo. La repetición del 'Oi lá' en la letra aporta un toque de música de raíz y folclore, elementos que Inezita siempre ha defendido y promovido en su carrera.

La canción no solo es una oda a la bebida, sino también una expresión de la resistencia a las normas sociales y a la autoridad, representada por la figura del marido que pide moderación. La protagonista, sin embargo, elige la libertad y la autenticidad, bebiendo 'de noche es prá fazê suadô' y cayendo 'contente', lo que refleja una actitud de desafío y una celebración de la vida a pesar de sus excesos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ochelsis Laureano. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Marcia. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Inezita Barroso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção