Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.841

El Balneario de Los Doctores Crotos

Los Piojos

La Vida Marginal y la Resistencia en 'El Balneario de Los Doctores Crotos'

La canción 'El Balneario de Los Doctores Crotos' de Los Piojos, banda argentina conocida por su rock con influencias de blues, reggae y ritmos rioplatenses, nos sumerge en una narrativa que explora la vida marginal y la resistencia social. La letra cuenta la historia de un personaje llamado Iseka, un linyera (vagabundo) que frecuenta una playa donde 'ninguno se baña', un espacio que parece ser un refugio para los desposeídos y marginados de la sociedad.

El personaje central, Iseka, es descrito como alguien que alguna vez tuvo un rol respetado en la sociedad, posiblemente como 'maestro' o 'doctor', pero que ha sido desplazado por las fuerzas del capitalismo y la privatización ('La cretinada privatizó'). La canción menciona su locura y cómo fue compensado con 'unos porotos' (muy poco), lo que sugiere una crítica a la forma en que la sociedad trata a sus miembros más vulnerables. La presencia de la policía ('la yuta') y la referencia a la lucha del 'globo campeón' podrían aludir a la resistencia contra la opresión y la búsqueda de dignidad a pesar de las circunstancias.

Musicalmente, Los Piojos utilizan un lenguaje coloquial y una narrativa que refleja la cultura argentina, creando una atmósfera de camaradería entre los marginados ('se ríen y toman un mate también'). La repetición de 'para que baile siempre el gran corazón' enfatiza un espíritu de resistencia y alegría a pesar de la adversidad. La canción se convierte en un himno para aquellos que, a pesar de no poseer nada ('ni del pucho que se fuma, ni de la lampara que le cuelga'), encuentran maneras de sobrevivir y mantener su humanidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Los Piojos. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Piojos e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção