Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.432

Velha Porteira

Lourenço e Lourival

La nostalgia de la 'Velha Porteira': Un viaje al pasado rural

La canción 'Velha Porteira', interpretada por el dúo brasileño Lourenço e Lourival, es una expresión melancólica de la nostalgia y el cambio inevitable que viene con el paso del tiempo. La 'porteira', que significa puerta o portón en portugués, simboliza la entrada a la infancia y a los recuerdos de la vida en la fazenda, o granja, donde el narrador creció. Al volver a este lugar, se enfrenta a la dura realidad de que tanto la fazenda como la gente han cambiado, y que los recuerdos que guarda no se reflejan en el presente.

La canción utiliza la porteira como metáfora del paso del tiempo y de la pérdida de la inocencia. Los 'mourões', o postes de la puerta, roídos por el tiempo y caídos en el suelo, son un recordatorio físico de que nada permanece igual. La tristeza del narrador se profundiza al darse cuenta de que incluso las personas que aún viven en la fazenda han cambiado tanto que son irreconocibles, al igual que él para ellos. Este encuentro subraya la desconexión entre el pasado y el presente, y cómo el tiempo altera nuestra percepción de la realidad y de nosotros mismos.

La música de Lourenço e Lourival es conocida por su estilo sertanejo, un género musical brasileño que a menudo aborda temas de amor, pérdida y vida rural. 'Velha Porteira' es un ejemplo clásico de cómo la música sertaneja puede evocar emociones profundas y ofrecer una ventana a las experiencias humanas universales de envejecer y enfrentarse a los cambios en la vida. La canción es un recordatorio melancólico de que, aunque podemos visitar los lugares de nuestra infancia, no podemos regresar al tiempo que se ha ido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ziltinho / Helio Alves. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Maycon. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lourenço e Lourival e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção