Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 49.905

La Crítica al Materialismo en 'Money' de Pink Floyd

La canción 'Money' de Pink Floyd es una sátira mordaz sobre la avaricia y el materialismo en la sociedad moderna. Desde su lanzamiento en 1973 como parte del álbum 'The Dark Side of the Moon', ha sido interpretada como una crítica a la obsesión por el dinero y cómo este puede corromper los valores humanos.

La letra de 'Money' describe con ironía el deseo de adquirir riquezas y las cosas que el dinero puede comprar, como coches nuevos y caviar, incluso llegando al extremo de poseer un equipo de fútbol. La voz del cantante transmite una sensación de sarcasmo cuando habla de 'agarrar el efectivo con ambas manos y hacer un alijo', sugiriendo una crítica a la acumulación de riqueza por el simple hecho de tener más. Además, la frase 'Keep your hands off of my stack' refleja la naturaleza posesiva que el dinero puede infundir en las personas.

Sin embargo, la canción también reconoce la complejidad del tema, admitiendo que el dinero es necesario ('you get a good job with more pay and you're okay') pero también es visto como la raíz de todo mal ('Money, so they say / Is the root of all evil today'). La parte final de la canción, que incluye diálogos aparentemente inconexos, podría interpretarse como una representación del caos y la confusión que el dinero y la avaricia pueden traer a la vida de las personas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Roger Waters. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Bárbara. Subtitulado por Matheus y más 3 personas. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pink Floyd e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção