Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 30.041

Jesus Chorou

Racionais MC's

Lágrimas de Resistencia: El Mensaje Profundo de 'Jesus Chorou'

La canción 'Jesus Chorou' de Racionais MC's, uno de los grupos de rap más influyentes de Brasil, es una poderosa narrativa que aborda la realidad de las favelas y la lucha diaria de sus habitantes. La letra comienza con una serie de metáforas sobre las lágrimas, describiéndolas como pesadas, saladas y con sabor a mar, lo que sugiere la profundidad del dolor y la tristeza que pueden contener. Estas lágrimas son presentadas como testigos de la venganza, el desespero y la esperanza, y se relacionan con las experiencias de sufrimiento y lucha en un entorno hostil.

El rap se adentra en la vulnerabilidad del ser humano, incluso de aquellos que aparentan ser duros, y cuestiona la noción de que los hombres no deben llorar, refutándola con el ejemplo de Jesús, quien también lloró. Esta referencia bíblica sirve para humanizar la experiencia del sufrimiento y la resistencia, y para recordar que incluso las figuras más fuertes y veneradas han mostrado su dolor. La canción también critica a aquellos que traicionan a su comunidad por dinero o poder, y resalta la importancia de la integridad y la lealtad a los propios principios y a la comunidad.

La narrativa de la canción se entrelaza con historias personales y reflexiones sobre la injusticia, la violencia y la corrupción que afectan a las comunidades marginadas. A través de su lírica, Racionais MC's invita a la reflexión sobre la condición humana y la necesidad de resistir y mantenerse firme ante las adversidades. La canción es un llamado a la conciencia y a la acción, y un recordatorio de que la empatía y la solidaridad son fundamentales para superar las luchas colectivas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Mano Brown. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Paulo y más 3 personas. Revisiones por 39 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Racionais MC's e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção