Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 71.689

Runaway Train

Soul Asylum

La Desesperación en Vías de Escape: Análisis de 'Runaway Train'

La canción 'Runaway Train' de Soul Asylum, lanzada en 1993, se ha convertido en un himno de la desesperación y la búsqueda de escape de uno mismo. La metáfora central del tren que se escapa representa una vida que se ha salido de control, un camino que lleva en la dirección equivocada y la sensación de estar atrapado en un ciclo del cual parece imposible salir. La letra refleja un profundo sentimiento de soledad y desesperanza, donde el protagonista se siente incapaz de encontrar ayuda o una salida a su situación.

El coro de la canción, con su repetición de 'Runaway train never going back', enfatiza la idea de un punto de no retorno, mientras que la línea 'Wrong way on a one way track' sugiere una vida vivida en contra de la corriente, sin la posibilidad de retroceder. La canción también toca temas de aislamiento y desconexión, como se ve en las líneas 'Can you help me remember how to smile' y 'How on earth did I get so jaded', que expresan una pérdida de la alegría y un sentido de la maravilla en la vida.

Musicalmente, 'Runaway Train' es una mezcla de rock alternativo con influencias del grunge, característico de la época. La voz emotiva del cantante Dave Pirner transmite la urgencia y el dolor de la letra, mientras que la instrumentación complementa el tono melancólico de la canción. 'Runaway Train' no solo se convirtió en un éxito comercial, sino que también se utilizó en campañas para encontrar niños desaparecidos, añadiendo una capa adicional de significado social a su mensaje.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Dave Pirner. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Cristian. Subtitulado por LIO y Fernando. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Soul Asylum e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção