Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.975

La Carga de la Vida Laboral: Análisis de 'Sixteen Tons'

La canción 'Sixteen Tons', interpretada por Tennessee Ernie Ford, es un clásico de la música estadounidense que refleja la dura realidad de los trabajadores mineros en los Estados Unidos, especialmente durante la primera mitad del siglo XX. La letra de la canción describe la vida de un trabajador de la mina de carbón, destacando la explotación y la opresión que enfrentan día a día.

El estribillo 'You load sixteen tons, what do you get? Another day older and deeper in debt' se convierte en un lamento por la futilidad del esfuerzo laboral bajo un sistema que mantiene al trabajador en una constante deuda, simbolizada por la 'company store', una tienda propiedad de la empresa minera donde los trabajadores compraban sus bienes, a menudo a precios inflados, lo que les mantenía en un ciclo perpetuo de deuda. La canción también menciona a San Pedro, haciendo alusión a la idea de que el trabajador está tan endeudado que ni siquiera puede permitirse morir y descansar en paz.

La música de 'Sixteen Tons' tiene un tono sombrío y un ritmo marcado que evoca el trabajo físico y monótono de la minería. Tennessee Ernie Ford, con su voz profunda y resonante, transmite la pesadez de la carga que llevan estos trabajadores. La canción se ha convertido en un himno de la clase trabajadora y un recordatorio de las luchas por los derechos laborales y la justicia social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Merle Travis. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tennessee Ernie Ford e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção