Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 353.238

Garota de Ipanema

Tom Jobim

La Musa Inspiradora de Ipanema: Un Himno a la Belleza y la Melancolía

La canción 'Garota de Ipanema', compuesta por Antônio Carlos Jobim y con letra de Vinicius de Moraes, es un clásico de la música brasileña y un emblema del estilo bossa nova. La melodía suave y el ritmo pausado son el telón de fondo perfecto para una letra que captura la esencia de la belleza efímera y la melancolía del amor no correspondido. La 'Garota de Ipanema' es una oda a una joven que camina hacia el mar, cuya gracia y belleza despiertan la admiración y la tristeza del observador que la ve pasar.

La letra describe con detalle la figura de esta joven, su andar y su presencia, que parecen ser la encarnación misma de la poesía. La repetición de preguntas retóricas como 'Ah, por que estou tão sozinho?' refleja el anhelo y la soledad del narrador, que se ve a sí mismo separado de la belleza que admira. La canción no solo habla de la belleza física, sino también de la belleza que se lleva por dentro, esa que 'não é só minha', indicando que es algo universal y compartido, pero al mismo tiempo inalcanzable para el protagonista.

El impacto cultural de 'Garota de Ipanema' ha sido inmenso, convirtiéndose en una de las canciones brasileñas más conocidas en el mundo. La figura de la joven de Ipanema ha trascendido la canción, convirtiéndose en un símbolo de la belleza natural y descomplicada de las playas de Río de Janeiro. Tom Jobim, uno de los padres de la bossa nova, logró con esta pieza capturar un sentimiento universal, ese momento en que la belleza nos toca profundamente y nos deja, a la vez, un dulce sabor y una punzante tristeza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim / Viní­cius De Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Josue. Subtitulado por Dimitria y más 3 personas. Revisiones por 17 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tom Jobim e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção