Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.952

La Dulce Melancolía de 'Dindi' por Tom Jobim

La canción 'Dindi', compuesta por el célebre músico brasileño Antonio Carlos Jobim, es una pieza clásica de la bossa nova, un género que fusiona el samba y el jazz. La letra de 'Dindi' es una oda poética a un amor idealizado, donde el nombre 'Dindi' se refiere a una figura amada que parece ser tanto una musa como un amor romántico. La canción utiliza imágenes de la naturaleza, como el cielo, las nubes y las hojas habladoras, para expresar un sentimiento de maravilla y contemplación. Estos elementos naturales sirven como metáforas de lo inalcanzable y lo etéreo, reflejando la naturaleza esquiva del objeto de amor de la canción.

El narrador expresa un deseo profundo de unión con Dindi, indicando que si Dindi se fuera, él querría acompañarla. La repetición de 'Dindi' a lo largo de la canción enfatiza la obsesión y la devoción del narrador hacia esta figura. La canción también toca la idea de la espera y la esperanza, ya que el narrador ha esperado toda su vida por Dindi, quien es descrita como lo más hermoso que existe, pero al mismo tiempo, como algo que no existe, lo que añade un tono de melancolía a la canción.

La música de Jobim es conocida por su habilidad para capturar la complejidad de las emociones humanas a través de melodías suaves y armonías sofisticadas. 'Dindi' es un ejemplo perfecto de cómo la bossa nova puede evocar sentimientos de amor, anhelo y la belleza agridulce de lo que nunca puede ser alcanzado. La canción se ha convertido en un estándar del jazz y ha sido interpretada por muchos artistas, lo que demuestra su impacto duradero y su universalidad emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Aloysio de Oliveira / Tom Jobim / Ray Gilbert. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Revisiones por 10 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tom Jobim e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção