Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.704

O Morro Não Tem Vez

Tom Jobim

La voz del morro en la música de Tom Jobim

La canción "O Morro Não Tem Vez", compuesta por el célebre músico brasileño Tom Jobim, es una obra que refleja la realidad social de las favelas de Brasil y la desigualdad que enfrentan sus habitantes. La letra habla de cómo el morro, o la favela, a menudo es ignorado o marginado por la sociedad. Sin embargo, la canción también transmite un mensaje de esperanza y reivindicación, sugiriendo que si se le da la oportunidad de expresarse, el morro tiene mucho que ofrecer y puede enriquecer la cultura de la ciudad con su música y su alegría.

La repetición de la frase "O morro não tem vez" (El morro no tiene vez) enfatiza la exclusión que sienten los habitantes de las favelas, mientras que la parte que dice "Mas se derem vez ao morro, toda a cidade vai cantar" (Pero si le dan la oportunidad al morro, toda la ciudad cantará) invita a reconocer y valorar la contribución cultural de estas comunidades. La mención de los instrumentos como el tamborim y la imagen de miles de personas batucando resalta la riqueza musical y la vitalidad que caracterizan al morro.

Tom Jobim, uno de los pioneros de la bossa nova, utiliza su música para dar voz a los menos privilegiados y para mostrar la belleza que puede surgir de los lugares más inesperados. La canción es un llamado a la inclusión y a la celebración de la diversidad cultural de Brasil. La bossa nova, conocida por su suavidad y su ritmo sincopado, se convierte aquí en un vehículo para el comentario social y la expresión de solidaridad con los marginados.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Tom Jobim / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tom Jobim e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção