Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.198

The Girl From Ipanema (feat. Frank Sinatra)

Tom Jobim

La Melancolía en la Belleza: 'The Girl From Ipanema'

La canción 'The Girl From Ipanema', interpretada por Frank Sinatra y compuesta por el legendario músico brasileño Tom Jobim, es un clásico de la bossa nova que ha trascendido fronteras y generaciones. La letra describe la figura de una joven hermosa y cautivadora que pasea por Ipanema, una playa famosa de Río de Janeiro, sin notar las miradas de admiración que provoca a su paso. La canción utiliza la imagen de esta joven como una metáfora de la belleza inalcanzable y la melancolía del amor no correspondido.

La narrativa de la canción se centra en la perspectiva de un observador que se siente profundamente atraído por la chica, pero su amor es silencioso y no correspondido. La repetición de la frase 'she doesn't see' (ella no ve) enfatiza la indiferencia de la joven ante el afecto del narrador. La mezcla de la música suave y lírica con la letra nostálgica crea una atmósfera de deseo y tristeza. La inclusión de versos en portugués añade autenticidad y profundiza la conexión con la cultura brasileña, cuna de la bossa nova.

El estilo musical de Tom Jobim, caracterizado por su suavidad y complejidad armónica, se complementa perfectamente con la temática de la canción. La bossa nova, género que Jobim ayudó a popularizar, es conocida por su capacidad para evocar emociones sutiles y complejas, lo que hace que 'The Girl From Ipanema' sea una pieza emblemática de este estilo. La canción no solo captura la esencia de un amor platónico, sino que también refleja la belleza y la melancolía que pueden encontrarse en los momentos más cotidianos de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim / Norman Gimbel / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tom Jobim e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção