Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 624

Vila Esperança

Adoniran Barbosa

Nostalgia de un Carnaval Pasado: La Melancolía en 'Vila Esperança'

La canción 'Vila Esperança' del icónico sambista brasileño Adoniran Barbosa es una oda a la nostalgia y al recuerdo de un amor juvenil vivido durante el carnaval. La letra describe la experiencia del primer amor del narrador, un amor puro y lleno de esperanza, en el contexto festivo y efímero del carnaval. La Vila Esperança, que da título a la canción, es el lugar donde el narrador experimentó todas estas primeras veces, convirtiéndose en un símbolo de la juventud y la inocencia.

El carnaval, conocido por su alegría y desenfreno, es aquí el escenario de un romance que, aunque intenso, es transitorio. La serpentina que envuelve los cuerpos de los amantes es una metáfora de la unión fugaz y la celebración, pero también presagia la separación. La figura del Pierrô y la Colombina, personajes tradicionales del carnaval, refuerzan la idea de un amor de cuento de hadas, lleno de ilusión y fantasía.

Sin embargo, la canción también refleja la tristeza que sigue a la festividad. El paso del carnaval se lleva consigo la rosa, la esperanza y el amor de infancia del narrador, dejando solo un recuerdo. Esta pérdida simboliza el fin de la inocencia y la confrontación con la realidad. La obra de Adoniran Barbosa, conocida por retratar la vida cotidiana y las emociones del pueblo brasileño, aquí captura la melancolía que a menudo sigue a los momentos de felicidad efímera.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Adoniran Barbosa. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Adoniran Barbosa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção